sábado, 11 de abril de 2015

Joaquin Sabina Lo nuestro duró Lo que duran dos peces de hielo en vaso de whisky



Algunas veces  en la vida nuestros caminos están llenos de miradas de todos los colores y todos los sabores. De tras de ese zoom de miradas se aprisionan las almas que esconden los pensamientos bellos y florecidos y algunas veces áridos y secos  por dentro como una piedra en el agua.

Si buscas el futuro en una mirada te recomiendo que utilices unos buenos telescopios ópticos y mires bien si logras conectar tu mirada quizás, llegues  a ser feliz así no te pasara lo que duran dos peces de hielo en vaso de whisky, sabina dice en uno de sus temas que las malas compañías son las mejores el sabrá por que lo dice. Si te toca esa suerte empieza a mirar nuevamente para que no te dejen con la miel en los labios y escarcha en  pelo.

Vfernandez. 

Vídeo clip: 19 días y 500 noches 


  


 
Joaquín Ramón Martínez Sabina

 Úbeda, Jaén, España, 12 de febrero de 1949, conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español, se trata de una de las figuras más destacadas de la música contemporánea.

Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andres Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); Dos pájaros de un tiro (2007) y La orquesta del Titanic (2012), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.

En el año 2001 sufrió un leve infarto cerebral que puso su vida en peligro, recuperándose unas pocas semanas más tarde sin sufrir secuelas físicas, pero el incidente influyó en su forma de pensar y se vió inmerso en una importante depresión, lo que le llevó a abandonar los escenarios un tiempo. Tras superarla, publicó Dímelo en la calle (2002), al que seguiría su decimoctavo álbum, Alivio de luto (2005). El 17 de noviembre de 2009 publicó Vinagre y rosas, su último álbum en solitario, del que se vendieron 200.000 copias en tan sólo un mes de su lanzamiento, consiguiendo tres discos de platino.



  

0 comentarios:

Publicar un comentario