sábado, 18 de abril de 2015

Los Jaguares inolvidables Colosos de México



Así como tu vídeo Oficial:  




Jaguares fue un grupo de  rock en español  mexicano (1995) encabezada por Saúl  Hernadez  siempre al frente como vocalista.  En su trayectoria musical  grabaron 6 discos sin desperdicios los que le han escuchado alguna vez saben a que me refiero.

Su influencia musical  esta llena de diferentes estilos de sonidos especiales deslumbrantes para el oído  abriendo las puertas y habitaciones mentales al que las escucha, sus líricas llenas de espiritualidad natura.
Jaguares  seguirán galopando en nuestra sangre y corazones gracias a su legado musical

Items:

Saúl Hernández es uno de los rockeros más importantes de México gracias a la historia que ha escrito con letras de oro, primero con Caifanes (1987-1995), y como Jaguares desde 1996.

Saúl Alfonso Hernández Estrada fue el líder de la banda más importante que ha dado México, Caifanes, surgida en medio del rock en nuestro idioma y que estaba inspirada en cierta medida en grupos de la dimensión de The Doors, Led Zeppelin, Rolling Stones y The Cure.

Luego de transitar por proyectos efímeros, como In Memoriam, Frac y Las Insólitas Imágenes de Aurora, donde coincidiría con posteriores compañeros, como Alfonso André, José Manuel Aguilera y Alejandro Marcovich, Saúl maduró la idea de una nueva banda. Para ello contactó al tecladista y saxofonista Diego Herrera y, después, al bajista Salvador 'Sabo' Romo y al baterista Carlos Novelo.

Juntos graban los demos de "Mátenme Porque Me Muero", "Será Por Eso", "Nada" y "Amanece", en 1987, en un México sacudido por Soda Stereo, Mecano, Olé Olé y Hombres G, entre otros.

A mediados de 1988 Caifanes lanza el sencillo "Mátenme Porque Me Muero" (en dos versiones) y "La Bestia Humana", que incluye la guitarra del Soda Stereo de Gustavo Cerati. Saúl era el guitarrista en el disco Caifanes hasta la llegada de Marcovich, quien se incorporó para el segundo álbum, conocido como El Diablito (1990).

Vendrían otros dos materiales (El Silencio, 1992, y El Nervio Del Volcán, 1994), en pleno apogeo creativo del grupo, encumbrado sin discusión como la sensación del rock mexicano de aquellos años, hasta que las diferencias personales terminaron con Caifanes en el verano de 1995.

Recién mutado de piel como Jaguares, en septiembre de 1996, y con plena autoridad creativa en una banda donde él sería el único miembro en compañía de músicos invitados -el conocido 'taller'-, Saúl completaría El Equilibrio De Los Jaguares, producido por Don Was y con un sonido un tanto distinto de lo que fue Caifanes, con cortes como "Detrás De Los Cerros", "Nunca Te Doblarás" o "Dime Jaguar".

Muy pocas semanas después, un tumor en sus cuerdas vocales estuvo a punto de arruinar de por vida su magnífica trayectoria, y durante año y medio se especuló ruidosamente en todos los círculos de México con una posible afonía. Pero a fines de 1998, después de numerosas operaciones en la garganta, corrió la noticia de la vuelta de Jaguares, esta vez sin los músicos que intervinieron en El Equilibrio De Los Jaguares. Federico Fong y José Manuel Aguilera fundarían La Barranca, mientras que Saúl prescindiría de los teclados para hacer una breve gira en que recurrió de nueva cuenta a los servicios de Romo, además de la doble guitarra de Jarris Margalli y el ex Azul Violeta César Vampiro López, más, claro está, el infatigable compañero de mil batallas que es Alfonso André.

El resultado fue la producción de un álbum doble a cargo de Greg Ladanyi (Eagles, Caifanes, Don Henley) que se dividía en un concierto y una colección de temas nuevos, llamados Bajo El Azul De Tu Misterio (1999), con sencillos como "Fin" presentados exitosamente en poco más de un año por todo México y Estados Unidos, además de ser convocados para el primer Grammy Latino (2000).


Referencias:  http://www2.esmas.com/entretenimiento/biografias/009498/jaguares/



0 comentarios:

Publicar un comentario